sábado, 15 de agosto de 2015

Teoría sobre Albus Dumbledore



Un fan de la famosa saga "Harry Potter", hace pública su teoría sobre Albus Dumbledore y los cuentos de los tres hermanos. A continuación, cito la teoría:

“Según Fluffy Duckerman, el director de Hogwarts es la mismísima Muerte y explica las razones que le han llevado a pensarlo.

Las Reliquias de la Muerte son tres objetos creados por la Muerte y dados a la familia Peverell, estos son: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de la Invisibilidad. Dumbledore consigue el anillo que contenía la Piedra, convertido en un Horrocrux, y purga la maldición. También obtiene la Varita de Saúco después de enfrentarse a Grindelwald y la guarda hasta el final de sus días. Por último, el dueño de la capa de invisibilidad es el padre de Harry, quien se le da a Dumbledore.

De acuerdo con la leyenda, quien posea los tres objetos se convertirá en el Amo de la Muerte. Dumbledore ha tenido los tres artilugios, en un momento u otro, pero los ha entregado a otras personas, algo que tiene en común con la Muerte. Por otra parte, Harry representaría al tercer hermano Peverell, aquel que consigue esconderse de la muerte usando la capa de invisibilidad y fallece siendo mayor, cuando ha aceptado a la Muerte como un viejo amigo. Cuando muere, Harry se encuentra con Dumbledore, un viejo amigo, lo que podría significar que se ha encontrado con la Muerte."


OPINIÓN:

 Primeramente, no creo que Dumbledore haya sido nunca el señor de la muerte, puesto que no tuvo las tres reliquias a la vez. Cuando consiguió la varita tras su enfrentamiento con Grindelwald, sólo tenía una y a los años le pidió a James Potter su capa invisible, pero cuando Harry llegó a Hogwarts se la devolvió. Cuando consiguió la piedra de la resurreccn ya no tenía la capa. Así que con eso no estoy de acuerdo.

"Dumbledore ha tenido los tres artilugios, en un momento u otro, pero los ha entregado a otras personas, algo que tiene en común con la Muerte." Dumbledore no entregó la varita, sino que Voldemort la sacó de su tumba. La capa se la dio a Harry ya que le pertenecía a este. Yo creo que realmente es la piedra la única reliquia que se podría decir que Dumbledore ha entregado.

"Cuando muere, Harry se encuentra con Dumbledore, un viejo amigo, lo que podría significar que se ha encontrado con la Muerte." Harry no llega a morir, sólo "muere" la parte del alma de Voldemort. Si Dumbledore fuera la muerte, se lo hubiera llevado "al más allá" y no le habría dicho que podía decidir entre volver o seguir adelante.

Por lo tanto, no creo que esta teoría sea cierta. ¿Qué pensáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario